El municipio de Frontera firmó un convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas
Permitirá certificar documentación de asociaciones civiles a nivel local sin costo, facilitando su regularización ante el organismo provincial.
La Municipalidad de Frontera celebró un acuerdo de colaboración con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la Provincia de Santa Fe, representada por el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, perteneciente al Ministerio de Gobierno e Innovación Pública.
Según informó el municipio, a través de este convenio la administración local funcionará como ente certificador para la documentación, trámites y certificaciones que deben presentar las asociaciones civiles para su inclusión en el Libro de Registro de Certificaciones de la IGPJ.
Este mecanismo apunta a agilizar y optimizar los procedimientos necesarios para la obtención y el mantenimiento de la personería jurídica.
El servicio será brindado de forma gratuita y tiene como finalidad fortalecer el desarrollo y la organización de las instituciones civiles de la localidad, facilitando su regularización ante los organismos provinciales competentes.