Asados, mates y picadas; amigos y familias, le darán contexto este fin de semana a la sexta fecha del Rally Cordobés, que tiene viernes su fiesta de presentación en la Sociedad Rural.

El evento de trascendencia provincial pondrá este sábado y domingo a San Francisco y parte de nuestra región como epicentro de este deporte motor que tiene adeptos en todo el país. Esto en la ciudad ya lo saben, sobre todo el sector productivo que espera con los brazos abiertos.

Hoteles con muy buena demanda

Lucas Garabello, gerente general GHL Hoteles que tiene a cargo el Howard Johnson de Córdoba capital y el Soho Suites en San Francisco, explicó a El Periódico que el hotel para esta fecha ya estaba reservado en su totalidad desde hace un mes.

“El hotel lo tenemos lleno desde unos 30 días atrás. Empezaron las reservas, somos el hotel sponsor del rally y eso provocó que autoridades, organizadores del evento y principales corredores estén alojados. El hotel Soho tiene una vida muy especial por estos días”, contó.

Garabello reconoció que la ocupación en la previa al rally de este fin de semana es del 75 por ciento, la que llega al 100 por ciento desde este viernes y el fin de semana. Son 43 las habitaciones disponibles.

“La llegada de visitantes además produce un gran movimiento en el restaurante, la terraza del Soho que está espectacular y donde la gente pasa las tardes tomando algo, estamos combinando una atmosfera muy bonita para el hotel y la ciudad”, señaló el gerente general GHL Hoteles.

Por su parte, Gabriel Vicentini, propietario del Hotel Dunhill, destacó el movimiento mayor que se vive en la ciudad ante cada evento de este tipo y que repercute directamente en las actividades comerciales: “Se observa más gente que viene a visitar la ciudad y es producto sin dudas de un trabajo más esmerado en esto de convertir a San Francisco en un lugar de eventos por parte del municipio y con la gran colaboración del sector privado”.

Sobre este fin de semana, dijo que el rally pone de parabienes al sector hotelero y al gastronómico y diferenció el momento vivido en 2020 y 2021 cuando la pandemia impedía mayores movimientos.

El movimiento extra del rally: hoteles con muy buena demanda y negocios a la expectativa de un gran fin de semana

Gastronómicos y asados

Pese a que desde la organización remarcaron en la previa los cuidados que deben tener quienes vayan a organizar un asado, comida muy popular en los eventos motor, las carnicerías de la ciudad palpitan un buen fin de semana. Lo mismo almacenes y fiambrerías, ya que la picada va a ser también clásico.

Por otro lado, no es novedad que en San Francisco viene habiendo un boom desde hace unos meses en los locales gastronómicos, con muchos salones repletos y gente haciendo fila para poder sentarse a comer. Por eso, este fin de semana no será una excepción.

En este sentido, el intendente Damián Bernarte auguró gran fin de semana para la hotelería, la gastronomía, los comercios y los prestadores de servicio: “La actividad económica de la ciudad generará más ingresos a nuestra economía. Es imposible no estar contentos con la organización de este evento. Esta es una ciudad apasionada por el rally”, dijo hace unos días en la presentación de la competencia.