El intendente Damián Bernarte continúa estable, lúcido y despierto, aunque todavía internado en Terapia Intensiva, según el parte médico difundido en la mañana de este jueves por el cuerpo médico que lo atiende en el Hospital Iturraspe, donde permanece internado tras ser baleado en la madrugada del último domingo en el centro de San Francisco.

Tras ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada del último domingo, donde le extirparon un riñón, el parte médico matinal de este jueves señaló que sigue "multi invadido en terapia intensiva,  vigil, con estabilidad hemodinámica".

De todos modos, se afirma que "debe continuar en terapia intensiva a la espera de su evolución clínica". 

Ayer miércoles, fuentes médicas del nosocomio precisaron a El Periódico que el jefe municipal ya respira por sus propios medios.

El detenido espera ser indagado

Asimismo, la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Bernardo Alberione, organiza para estos días la declaración indagatoria al único detenido e imputado por el hecho hasta el momento, Carlos Lucato (52), que se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.

MÁS INFORMACIÓN: Habló el abogado del odontólogo Lucato: “Mi cliente niega el hecho, dice que es una locura que lo culpen”

Cabe recordar que según las grabaciones con que cuenta la Fiscalía el presunto autor fue identificado y ubicado en las inmediaciones del lugar cuando ocurrió el ataque al intendente en la madrugada del domingo.

Así fue el ataque al intendente

Bernarte fue baleado aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del último domingo, instantes después de retirarse del Superdomo San Francisco, lugar donde se celebraba la fiesta por el Día del Trabajador Bancario, en la esquina de bulevar 25 de Mayo y calle Vélez Sarsfield. Estaba por subir a su camioneta, estacionada en esa esquina.

Gravemente herido, pudo volver por sus medios hasta el Superdomo para pedir ayuda. Entre los asistentes en el Superdomo se encontraban Gustavo Klein, médico de profesión, junto a su esposa, la vicedirectora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino, quienes intervinieron para coordinar rápidamente el traslado al nosocomio público.