Desde hace una semana, el Grupo Lucía ofrece a la venta pan dulce y budines como parte de una campaña para recaudar fondos y seguir llevando adelante su tarea solidaria en el Hospital Iturraspe y el pabellón de Salud Mental.

Oscar Lamberti y Nidia Tórtolo visitaron El Periódico para difundir esta campaña: “Todos los lunes y miércoles recorremos el internado del hospital y el de Salud Mental y ofrecemos a los internos elementos de higiene personal, ropa, calzado, entre otras cosas”, explicó Lamberti.

El Grupo Lucía está a punto de cumplir 20 años de vida con esta labor solidaria. Recibe donaciones de la gente pero además tiene dos ventas al año, una en Pascua y la otra en vísperas a la Navidad: “La venta que hacemos es porque a veces nos piden cosas que en ese momento se acabaron y nosotros usamos ese dinero para poder comprarlas”, señaló Tórtolo.

El precio del pan dulce de medio kilo es de 50 pesos, y el del budín de 35 pesos. El día 14 de diciembre termina la venta y el día 21 se entregan los productos. El año pasado –contaron los miembros del grupo- se vendieron unos 560 productos de panificación.

“Apelamos a la donación de la gente, no somos una institución con socios ni tenemos ayuda gubernamental ni subsidios”, explicaron.

Los interesados en colaborar o adquirir estos productos deberán llamar a los siguientes teléfonos: (03564) 422866-424335.