El titular del Suteba, Roberto Baradel, había afirmado que no se había notificado "a ningún gremio de la conciliación obligatoria" anunciada por el Gobierno frente al paro docente que posterga el inicio del ciclo lectivo porque no se llegó a un acuerdo salarial.

En respuesta, Capitanich aclaró que la notificación fue enviada; no obstante, remarcó que será ratificada este miércoles. De todas maneras, los gremios docentes adelantaron que la conciliación obligatoria será rechazada por "improcedente", aunque insistió con que esto no implica que no quieran "retomar el diálogo".

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete llamó a "generar condiciones para llegar a un entendimiento a partir del dictado de la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional". El funcionario defendió la necesidad de "debatir profundamente la temática del ausentismo" en el sector y reivindicó la "voluntad, el esfuerzo y la creatividad" que debe primar en el debate.

En su habitual rueda de prensa, el jefe de Gabinete agradeció el marco de "respeto" de los representantes gremiales en las conversaciones paritarias nacionales.