El fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer, pasará a ser juez penal: tras esta designación deberá esperar ahora la toma de juramento en el Poder Judicial de Santa Fe, para configurarse definitivamente en su nueva función judicial, según informa Diario La Opinión.

Siempre de acuerdo al medio rafaelino, este jueves, en la Legislatura de la provincia de Santa Fe comenzó a sesionar la Asamblea Legislativa, integrada por diputados y senadores, para dar tratamiento a una amplia agenda de temas. Entre ellos, debieron tratar la consideración de 82 pliegos de 19 fiscales, 24 magistrados de los fueros penal, civil y laboral, y de 36 jueces de pequeñas causas.

La Comisión Bicameral de Acuerdos fijó el martes último el temario y el orden de tratamiento para la Asamblea Legislativa. Como cuarto y último tema a considerar por la Asamblea figuraron los 24 magistrados: 18 pliegos para ocupar cargos en la Justicia Penal, 6 para los fueros Civil, Comercial y Laboral; y los 19 aspirantes a fiscal titular o adjunto.

Finalmente, la Asamblea aprobó todos los pliegos para juzgados penales, civiles y comerciales, así como de familia, de menores y laborales impulsados por el gobernador Omar Perotti. Entre los 26 nuevos magistrados, 19 fueron votados por unanimidad.

Nuevos jueces

Aprobados los pliegos por la Asamblea Legislativa, se conoció que entre quienes fueron designados como nuevos jueces penales se encuentran dos fiscales rafaelinos que cumplen funciones en el Ministerio Público de la Acusación local –Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela-. Se trata de los fiscales Nicolás Stegmayer y Gustavo Bumaguín, quienes tras estas designaciones deberán esperar ahora la toma de juramento en el Poder Judicial de Santa Fe, para configurarse definitivamente en su nueva función judicial, como jueces penales de esta Circunscripción.

Cabe acotar que hasta el momento Bumaguin, de 46 años, venía desempeñándose en la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS) de la Fiscalía con sede en Rafaela. En tanto, Stegmayer, de 36 años, era el fiscal adscripto a Frontera, Josefina y Barrio Acapulco.

En cuanto al resto de los nuevos jueces penales designados se encuentran Natalia Palud (Las Toscas), Sergio Olivera (Vera), María Belén Vidal (Melincué), Claudio Heredia (Venado Tuerto), Darío Pangrazzi (Casilda), y Ariel Cattáneo (San Lorenzo).