El directorio del Banco Provincia de Córdoba aprobó la operación de venta del edificio donde funcionó hasta hace unos años, previo a su mudanza, la sucursal céntrica. La compra es por parte de la Municipalidad de San Francisco.

El inmueble se encuentra ubicado en el interior de la Plaza Cívica. Asimismo, informó el intendente Damián Bernarte, el consorcio de propietarios también le dio el visto bueno a una reforma al reglamento de propiedad horizontal que permitirá llevar adelante esta operación.

“De esta forma en las próximas semanas estaremos generando otro proceso de mejora que tiene que ver con ese sector de la Plaza Cívica”, declaró Bernarne, quien destacó además el concurso de ideas para una renovación urbana y paisajística del bulevar 25 de Mayo, en su trayecto entre Av. del Libertador (N) y Av. Buenos Aires.

El inmueble en cuestión tiene una superficie total de 3018 m2, que también integran dos departamentos de tres habitaciones cada uno y terraza, de 125 metros cuadrados (m2), con sus correspondientes cocheras.

La intención es trasladar a este inmueble distintas dependencias municipales que en la actualidad funcionan en locales que se alquilen a terceros. El ahorro que implicaría sería de 250 mil pesos al mes en las arcas municipales, según una primera estimación.

Según se adelantó, la compra será en un solo pago de 71 millones de pesos y con fondos genuinos del municipio.