El tradicional desfile del 25 de mayo, que este año fue suspendido por mal tiempo, podría hacerse en el próximo feriado del 4 de octubre si prospera un proyecto que será presentado por el intendente Ignacio García Aresca en el Concejo Deliberante. 

El jefe municipal confió a El Periódico que el proyecto apunta principalmente a que las bandas musicales y otras instituciones que participan todos los años del desfile, y para el cual se preparan con varios meses de ensayos, puedan hacer finalmente su presentación ante los vecinos de la ciudad. La iniciativa será presentada en la próxima sesión del Concejo Deliberante, el 27 de julio.

"Uno cuando tiene la cantidad de bandas como las que hay en San Francisco y que no hayan podido mostrar todo el trabajo que hacen durante todo un año en ese desfile tradicional del 25 de mayo es una lástima. Por eso voy a presentar una ordenanza para que el Día de San Francisco desfilen todas las bandas, ya sea municipales como de los distintos colegios, para que podamos disfrutarlo todos los vecinos de la ciudad", le dijo el intendente a nuestro medio.

El 4 de octubre es feriado en San Francisco por celebrarse el Día del Santo Patrono de la ciudad, San Francisco de Asís.