Por sexto año consecutivo, el municipio otorgará Créditos Solidarios (Cresol) a aquellos sanfrancisqueños que decidan seguir estudiando una carrera universitaria o terciaria y que necesiten ayuda económica para poder hacerlo.

Este programa se puso en marcha en el año 2010, no tiene límite de edad, y sirve para carreras de nivel superior, docente o universitaria, con reconocimiento oficial.

Este programa –definen desde el municipio- se enmarca dentro de una política de gobierno destinada al crecimiento del Polo Educativo.

Para esta nueva entrega de los Cresol ya hay 100 inscriptos para este 2016.

Muchas ayudas

Desde sus inicios, más de 500 jóvenes fueron beneficiarios con el Cresol. El año pasado se entregó a cada beneficiario 6.500 pesos, los cuales deben devueltos por los beneficiarios con distintos tipos de trabajo social y colaboración con diferentes programas municipales.

Inscripciones

Los interesados en obtener el crédito tendrán tiempo hasta el viernes 11 de marzo. Deben presentarse  en  la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, ubicada en la calle Libertad 1168, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.