En el marco de la visita de las autoridades municipales y universitarias el Centro Regional de Educación Superior, este jueves descubrieron una placa sobre la piedra basal donde se proyectará el futuro edificio de la institución de San Francisco, en el terreno cedido recientemente por el municipio para tal fin.

Se trata de un terreno lindante a la Escuela Pascual Bailón Sosa (Donde funciona actualmente el CRES), en el que se descubrió la "piedra basal", como insignia de lo que será próximamente el desarrollo del edificio.

Desde la entidad educativa calificaron como "emotivo e histórico acto", el cual fue encabezado por el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, el vicedecano de UTN San Francisco, Gabriel Cerutti, el coordinador del CRES, Germán Fassetta, el secretario de Desarrollo del Municipio, Marcelo Moreno y la decana del Instituto de Humanas de la UNVM, Daniela Dubois, contando además con la participación de otras autoridades, docentes, no docentes y estudiantes.

Centro Regional de Educación Superior San Francisco

En cuanto al edificio propio para el CRES, Negretti, expresó que se prevé para un "mediano plazo": "Hace mucho tiempo que venimos preparando el territorio, preparando las condiciones para que en algún momento el CRES tenga su propio edificio. Los resortes ministeriales, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Obras Públicas, exigen que para poder construir, para poder aplicar a los programas de infraestructura, debe hacerse dentro de un espacio que sea de propiedad de la universidad titular del CRES".

"En ese sentido ha trabajado incansablemente Ignacio (García Aresca) para ser posible que una fracción de terreno pase a titularidad de la Universidad y de esa manera quede despejado el camino para que en el futuro, esperemos que no sea un futuro lejano, el CRES San Francisco tenga su propio edificio. Hoy estamos asistiendo a un acto importantísimo e indispensable para las próximas etapas", sostuvo. 

El CRES sumará  otra carrera

Desde 2022, el Centro Regional de Educación Superior (CRES) dictará una nueva propuesta de formación articulada con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM): la Licenciatura en Gestión Educativa.

El CRES sumará la Licenciatura en Gestión Educativa a su oferta académica

La carrera, de 2 años de duración, se dictará a distancia. Se trata de una propuesta cuyo título de Licenciado/a en Gestión Educativa acredita los siguientes conocimientos y capacidades profesionales para comprender y aplicar los desarrollos teóricos en el campo de la gestión educativa en el siglo XXI; conducir de equipos de trabajo, consolidando procesos de creciente autonomía; intervenir en procesos de planificación, organización y gestión educativa; y generar y participar en procesos de evaluación institucional.

También permite formar e integrar equipos interdisciplinarios; participar en la elaboración, gestión y evaluación de diseños curriculares; y participar en proyectos de investigación educativa.

Las inscripciones abrirán a mediados de noviembre.