El Club de Leones de San Francisco entregó este martes una grúa elevadora de personas al Hogar Diehl de Sienra. Se trató de una importante donación, que consiste en un elevador con un arnés que puede sostener personas de hasta 270 kilos. 

Esta herramienta pudo ser adquirida a partir de fondos reunidos a través de diversas actividades solidarias realizadas por la entidad, entre ellas una chocolatada y un agasajo para madres, llevadas a cabo el año pasado.

En el marco de la entrega, la presidenta del Club de Leones, Rita Garrone, expresó: “Durante muchos años venimos colaborando con el Hogar Dielh de Sienra y para nosotros es un honor”.

“La adquisición de este elemento que hemos entregado se ha logrado gracias a la comunidad de San Francisco que siempre está dispuesta a colaborar con el Club de Leones cuando organiza algún evento solidario”, agregó.

Por su parte Rodolfo Neira, coordinador del Liderazgo del Club De Leones, se refirió a cómo surgieron las tratativas para realizar la donación: “Recuerdo que cuando nos acercamos al Hogar y hablamos con el doctor Emanuel Vescovi planteándole qué necesidad tenían, nos contó que les hacía falta este aparato, e inmediatamente nos pusimos a trabajar para conseguir los fondos necesarios para su adquisición".

Asimismo, la hermana Brigitte Sosa agradeció a los representantes del Club De Leones y al municipio por el apoyo: “En nombre de los abuelos y del Hogar quiero decirles muchas gracias por su labor incansable y por el cariño que tienen por nuestros adultos mayores”.

En tanto, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, manifestó: "Quiero agradecer por este aporte a sus socios, a sus voluntarios y a las personas que colaboran con cada uno de los eventos solidarios porque todo lo recaudado ayuda a los demás, por lo cual deben sentirse muy orgullosos. También agradecer a las hermanas de la Congregación, a todo el personal, al equipo médico, enfermeras, asistentes que trabajan en el Hogar porque siempre cuidan y protegen a cada uno de los abuelos que residen aquí”.

Para concluir, se llevó a cabo un ágape entre los presentes junto a los abuelos.