El Centro Vecinal de barrio Roca lanzó una iniciativa para mantener limpio al barrio. En este sentido, aquellos vecinos, sean o no socios, podrán acceder al servicio de cortado de yuyos en sus veredas y canteros.

Laura Morassut, presidente de la comisión directiva, contó a El Periódico que "al no tener un salón propio para ofrecer cursos o para alquilárselo a los vecinos para la realización de eventos, hace ya seis meses compramos una motoguadaña con la idea de darle al vecino algún servicio para que se sienta acompañado".

"Además, vemos que el barrio lo necesita; como aún no contamos con la personería jurídica, no tenemos acceso al convenio de espacios verdes. Tenemos muchas casas desocupadas que están así por mucho tiempo y los dueños o la inmobiliaria no las limpian. A veces se acumula suciedad en las veredas al punto que no se puede ni transitar", agregó Morassut.

La mujer explicó que se trata de un trabajo tercerizado: "Nosotros le pagamos a un hombre de confianza por el servicio para que haga canteros y veredas, no así trabajos adentro de los domicilios salvo que la gente lo contrate en forma particular".

El costo del servicio depende del trabajo a realizar, mientras que aquellos jubilados que sean socios no pagarán, así como será gratuito el trabajo en casas desocupadas.

Para contratar los trabajos o para asociarse al Centro Vecinal se puede llamar al (03564) 431284. En la actualidad el barrio tiene 300 socios.