El Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco (CES) manifestó, mediante un comunicado, el rechazo a la posición tomada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la de su presidente respecto de avalar la protesta lanzada por las centrales de trabajadores para la próxima semana.

El comunicado expresa que se trata de "una decisión que no ha sido consultada en ninguno de los ámbitos de Federaciones o Cámaras, por lo menos en la Provincia de Córdoba".

"En un escenario complejo para la actividad económica, expresamos nuestra preocupación ante esta iniciativa oportunista. Como institución, nunca avalamos los paros, ni al actual, ni a ningún otro gobierno democrático", agrega.

La institución considera "que esta no es la forma para atacar y resolver los efectos de la recesión, inflación, el latente desempleo y la falta de competitivad, verdaderas causas del momento económico que transcurre nuestro país".

En cambio, llama a "demandar medidas de consenso entre los distintos actores, ocupándose cada uno del rol que les toca en la sociedad. Parar las actividades productivas por un día no hace más que resentir y contraer la actividad económica, generando desconfianza, inseguridad e incertidumbre, siendo la tan ansiada y necesaria inversión privada la más perjudicada".

"Tenemos la firme convicción de que la clave para contribuir al crecimiento sostenido de la economía de un país, es la generación de mayor producción con valor agregado, y el compromiso con la educación y la formación profesional en los puestos de trabajo", añade.

Entiende el CES que "es vital fomentar la cultura del trabajo, sin que ello implique la pérdida de momentos de descanso, reflexión y festejos por parte de los ciudadanos".

Por último, el comunicado solicita "prudencia en este tipo de decisiones; ponderamos la construcción de consensos para allanar el camino de crecimiento".

El comunicado es firmado por la comisión directiva del CES.