
El Centro Empresarial se manifestó en contra del bono de fin de año
Lo confirmó su presidente, Elvio Venier. Aseguró que los empresarios no están de acuerdo ante “una imposición tajante”. Sin embargo desde la entidad instaron a sus asociados a que retribuyan con una ayuda a los empleados.
Distintas cámaras empresariales vienen anunciando su negativa a entregar el bono de fin de año propuesto por el Gobierno Nacional. En este sentido también se manifestó el Centro Empresarial y de Servicios (CES) de nuestra ciudad, a la cabeza del empresario Elvio Venier.
En diálogo con El Periódico el presidente del CES manifestó: “Nosotros seguimos un poco los lineamientos de nuestra Federación (FEDECOM) y de la CAME de Buenos Aires. Primero queremos aclarar que hay muchos empresarios que sin que los obliguen le dan a sus empleados algún beneficio al cierre del año y no estamos en contra de eso. Pero sí ante la imposición tajante de tener que dar un bono de un valor determinante”.
Y luego agregó: “Al ser una imposición en esta etapa del año donde normalmente el comercio está cerrando sus números para ver si puede acomodar el año, sumarle al sueldo, el aguinaldo y encima un valor determinante me parece que no es lo correcto”.
Retribución
Según Venier “hay muchos empresarios en San Francisco que tienen una atención para con sus empleados a fin de año, cada uno en su medida. Creo que debe estar a criterio del empresario ese bono. Por eso le hemos pedimos a nuestros asociados que puedan, que retribuyan de alguna manera a sus empleados para ayudarlos a terminar el año”, expresó.