Distintas cámaras empresariales vienen anunciando su negativa a entregar el bono de fin de año propuesto por el Gobierno Nacional. En este sentido también se manifestó el Centro Empresarial y de Servicios (CES) de nuestra ciudad, a la cabeza del empresario Elvio Venier.

En diálogo con El Periódico el presidente del CES manifestó: “Nosotros seguimos un poco los lineamientos de nuestra Federación (FEDECOM) y de la CAME de Buenos Aires. Primero queremos aclarar que hay muchos empresarios que sin que los obliguen le dan a sus empleados algún beneficio al cierre del año y no estamos en contra de eso. Pero sí ante la imposición tajante de tener que dar un bono de un valor determinante”.

Y luego agregó: “Al ser una imposición en esta etapa del año donde normalmente el comercio está cerrando sus números para ver si puede acomodar el año, sumarle al sueldo, el aguinaldo y encima un valor determinante me parece que no es lo correcto”.

Retribución

Según Venier “hay muchos empresarios en San Francisco que tienen una atención para con sus empleados a fin de año, cada uno en su medida. Creo que debe estar a criterio del empresario ese bono. Por eso le hemos pedimos a nuestros asociados que puedan, que retribuyan de alguna manera a sus empleados para ayudarlos a terminar el año”, expresó.