El “Gigante” de Bomberos Voluntarios es un mítico salón ubicado en la esquina de calles Garibaldi e Independencia. En su escenario histórico pasaron reconocidos artistas y bandas de diferentes géneros musicales, entre ellos Gary, La Mona Jiménez, Divididos, La Konga, El Loco Amato, Damián Córdoba, Las Pastillas del Abuelo, Pier, entre muchísimos más.

No obstante, el lugar también fue testigo de momentos emotivos: casamientos, despedidas de año, aniversarios, festejos de diferentes instituciones religiosas, deportivas y educativas y recepciones. Estos últimos fueron los más realizados durante los últimos meses.

Desde la institución se mostraron muy agradecidos con las escuelas que los eligieron como sede de tan importante festejo. “Nos alegra que El Gigante sea más que solo bailes; lo consideramos un lugar donde se vivieron muchos y buenos momentos entre amigos, familiares y colegas, independientemente del evento realizado”, expresaron.

A su vez, mencionaron que para consultar por alquileres de salón, tanto el de planta baja como el de planta alta, los vecinos pueden comunicarse de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 al 422384, mencionando el motivo de consulta.

En estas fiestas, pirotecnia cero

Desde la institución reiteraron a los vecinos de la ciudad su mensaje en contra del uso y la venta de artefactos pirotécnicos sonoros en navidad y año nuevo.

Además recordaron la ordenanza Nº 7155 que la Municipalidad de San Francisco aprobó en 2019, y que prohíbe la fabricación, tenencia, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización de elementos pirotécnicos. Esto incluye a todo artefacto que esté destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión incluyendo globos aerostáticos.

En estas fechas, los accidentes relacionados al uso de pirotecnia aumentan considerablemente. Para evitar este tipo de inconvenientes, la Sociedad de Bomberos Voluntarios San Francisco hace hincapié en que el uso de fuegos artificiales representa un riesgo para la salud. Su incorrecta manipulación puede provocar quemaduras graves, y daños irreversibles en ojos y oídos.

Además, los estruendos alteran a los animales y a personas con condición del espectro autista. Los ruidos fuertes, como el de la pirotecnia, pueden provocarles una desestabilización total que puede llegar a incluir miedo, convulsiones, autolesión y pérdida de la noción del tiempo.

Una alternativa a los tradicionales fuegos artificiales con sonido es la pirotecnia lumínica con juegos de luces, ya que es más fácil esquivar sus efectos en caso de sensibilidad lumínica.

Por último, desde la institución desearon a los vecinos de la ciudad y la zona que pasen unas felices fiestas, llenas de amor, paz y prosperidad.