Dos efectivos policiales del CAP tuvieron que oficiar de parteros en la mañana de este martes para ayudar a una mujer de 38 años a dar a luz a su hijo, mientras ésta se trasladaba hacia el Hospital Iturraspe en un remise y comenzó con los trabajos propios del parto.  

El hecho se produjo alrededor de las 11:45, en avenida 9 de Septiembre esquina Ingenieros, lugar en el que Andrea Bermúdez (38 años) no soportó más los dolores previos al parto. El remisero que la trasladaba llamó rápidamente al 101 y el móvil de la CAP con el oficial ayudante Braian Moreyra (22) y el agente Gastón Benítez (34) llegaron al lugar.

El trabajo de parto ya estaba muy avanzado por lo que los policías tuvieron ayudar a la mujer a parir en el mismo asiento trasero del remis. Allí recibieron al bebé y lo arroparon con distintas prendas para que el recién nacido mantuviera la temperatura corporal. A los pocos minutos arribó personal de Cruz Verde que procedió al corte del cordón umbilical.

Cuidados

En diálogo exclusivo con El Periódico el agente Benítez explicó que ante este tipo de situaciones “lo primero que hacemos es asegurarnos que el bebé no sufra complicaciones con el cordón umbilical y tratar de mantener el calor corporal del bebé”.

Para el oficial Moreyra, que por primera vez vivió una situación de este tipo, “fue una satisfacción muy linda, estar en el lugar, poder ayudar y veral bebé después en el hospital en buen estado”.

Mientras tanto en el nosocomio, el recién nacido que llevará el nombre de Carlos Martín, evolucionaba favorablemente.