Desde el año 2010, la Oficina de Atención Ciudadana asume la misión el fortalecimiento del acceso a la Justicia de los ciudadanos. La Oficina es un espacio destinado al servicio del ciudadano al que brinda atención, información, orientación, derivación responsable y contención, para la defensa efectiva de sus derechos. Especialmente, cuando se trata de personas en condición de vulnerabilidad.

La dependencia está conformada por un equipo de facilitadores judiciales que son los responsables de recibir, analizar y encaminar las manifestaciones de los ciudadanos, para brindarles una respuesta inmediata a sus inquietudes. El facilitador judicial actúa como un eslabón en la articulación entre la teoría y la práctica judicial. La oficina es en numerosos casos la puerta de ingreso al Poder Judicial. La regla primordial en la atención es generar un clima confidencial a través del trato amable y la escucha atenta y activa.

Desde el 04 de diciembre del 2020 por Acuerdo Reglamentario Nº 1671, Serie “A”, el TSJ puso en funcionamiento en San Francisco la Oficina de Atención Ciudadana, que se encuentra cumpliendo dichas funciones en la planta baja del Poder Judicial.

Horario de Atención al Público: 8:00 a 14:00 hs.

Contacto:

Teléfono: 3564-475000 – interno 71362

Correo: atenciónciudadana-sf@justiciacordoba.gob.ar

WhatsApp: 3564 20-8582 – solo mensajes –

Facebook: Oficina de Atención Ciudadana – San Francisco

Además, en dicha oficina, también funciona la Mesa de Ayuda de Expediente Electrónico, respondiendo consultas de los auxiliares de la Justicia (abogados, peritos, martilleros, síndicos) para la tramitación íntegramente electrónica del expediente judicial en todos los fueros e instancias del Poder Judicial de la Provincia, con el objetivo de lograr la despapelización y adaptación del proceso judicial a las nuevas tecnologías.