“Mi mujer ha sido el puntal de todo lo que hice en San Francisco”, dijo emocionado Luis Juan Delfabro (88), tras ser declarado el jueves ciudadano ilustre de San Francisco en un acto que se realizó en el Concejo Deliberante. Y allí estaba ella, Emelda Teresita Restelli, acompañándolo como siempre.

Delfabro es un empresario nacido en Colonia Rosa, provincia de Santa Fe, que se radicó en nuestra ciudad en el año 1950. “A mi padre nunca le gustaron los homenajes, pero siempre sostuvo que San Francisco lo adoptó como propio y todo lo que hizo fue una forma de devolverle lo mucho que la ciudad le dio a él”, comentó su hijo César en un salón colmado por familiares y amigos del hombre que hizo un importante aporte a nuestra ciudad.

Su aporte a San Francisco

Luis Delfabro fue uno de los impulsores del Parque Industrial de San Francisco desde 1971. En forma paralela, el hoy ciudadano ilustre tuvo activa participación social en distintas entidades locales. Además entre los años 2000 y 2004 fue donante de los terrenos donde actualmente se erigen los edificios de la Escuela Superior de Bellas Artes “Raúl G. Villafañe”, el Conservatorio Superior de Música “Arturo Berutti”, el Archivo Gráfico y Museo Histórico y la Escuela Bilingüe y Bicultural Dante Alighieri.