El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exgobernador, Antonio Bonfatti, aseguró que el Gobierno nacional tiene “una postura muy dura” sobre el conflicto que afronta la empresa láctea Sancor e informó que legisladores santafesinos se reunirán esta semana con sus pares de Córdoba en busca de una solución.

“El Gobierno tiene una postura y una mirada muy dura sobre el conflicto, y parece no entender que esto es un tema que puede tener graves consecuencias sociales; una vez más, el Gobierno nacional carece de una mirada política que entienda más al interior y a su economía”, criticó. En ese marco, Bonfatti indicó que diputados santafesinos se reunirán con sus pares de Córdoba “el próximo miércoles 29” en Santa Fe, para “dar desde las legislaturas todo el apoyo” a Sancor, “cuya crisis aflige tanto a santafesinos como a cordobeses”.

Bonfatti aseguró que se debe poner el tema sobre la mesa para ayudar a una de las empresas más grandes de Santa Fe y que involucra a unos 1.500 socios tamberos, y a más de cuatro mil trabajadores. “Estamos buscando por distintos medios posibilidades de encontrar financiamiento y una salida en forma conjunta”, afirmó el titular del Partido Socialista. No obstante, Bonfatti sostuvo que más allá de las alternativas que se puedan explorar para arribar a una solución, la cooperativa tendrá que hacer un análisis interno en profundidad y modificar aquellas pautas que han sido ineficientes.

Fuente: La Voz del Interior