¡El humor lo maneja todo! Podemos levantarnos con el pie izquierdo o tener una media rota para empezar mal el día, o por el contrario, recibir una simple sonrisa, el llamado de un viejo amigo o una maravillosa comida para encontrarnos súper bien. También es verdad que si nos sentimos bien por dentro, inevitablemente lo irradiamos hacia afuera. Para esto, necesitamos de los nutrientes que nos garantizan el plus de energía y el aporte de vitalidad para nuestro cuerpo.  

Los alimentos vegetales son los que estas buscando. Las frutas y hortalizas te dan una gran cantidad de fibras, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y las excelentes sustancias con acción antioxidante y anti-age para vos. Son alimentos que aportan pura vitalidad, en especial, por su contenido en agua, influyendo totalmente sobre tu estado de ánimo.

Los hidratos de carbono aportan esa energía fundamental para tu organismo como son, los cereales en el desayuno o alguna pasta en tus comidas. Salí de la rutina, incluí la variedad y proba alimentos diferentes. Saborea una multicolor ensalada y unos riquísimos tentempiés como frutas frescas o desecadas, avellanas, galletas y barritas de cereales para lograr ¡estar más up! Más energía en tus días, da más buen humor. 

ALIMENTOS QUE ALEGRAN

Utilizar siempre el buen humor a la hora de preparar tus comidas. 

Leche y yogur descremado: son buena fuente de proteínas que pueden reducir la tensión y mejorar tu energía. 

Pescados: son ricos en ácidos grasos omega-3, levantan tu ánimo. 

Frutilla: contienen fibra soluble, que ayudan a sentirte menos irritable. 

Banana: rica en magnesio, reduce la ansiedad. 

Batata: con su dulzor levanta tus niveles de serotonina, la hormona del humor. 

Lechuga: propiedades calmantes y sedantes. 

Nueces: te dan todo el selenio que necesitas para elevar tu humor. 

- Chocolates: alimentos dulces y ricos en carbohidratos. En forma moderada, puede tener un efecto calmante, y además, el solo placer de saborearlo suele bastar para sentirnos contentas.