Diego Borinsky disertó este sábado en el Diplomado de Periodismo Deportivo donde repasó las particularidades del género periodístico y profundizó sobre la entrevista a la que definió “como lo más apasionante” de las prácticas y dijo que la misma “debe contar una historia”. También habló sobre el rol y la práctica del ejercicio periodístico donde afirmó: “nuestro compromiso es con la audiencia”

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Coordinador Académico de la actividad y Secretario de Comunicación de la Provincia de Córdoba, Marcos Bovo, y del Coordinador Ejecutivo del diplomado, Germán Fassetta. 

Esta propuesta de formación es organizada por la Escuela de Gobierno del Instituto de Sociales de la UNVM, en el marco del CRES San Francisco y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, de la Municipalidad de San Francisco y del Ente de Turismo y Deporte del Municipio de Villa María.

El disertante nació en Buenos Aires en 1967. Es Licenciado en Ciencias Biológicas (Universidad de Buenos Aires 1992) y Periodista Deportivo (DeporTEA, 1992). 

Borinsky dio clases de Taller Gráfico en DeporTEA durante 20 años (1993-2013). Trabajó durante 26 años en la revista El Gráfico (1993-2018), además de colaborar en diferentes medios escritos y audiovisuales (ESPN, TyC Sports y Fox Sports). 

Fue columnista entre 2018 y 2020 de la revista The Tactical Room, de Martí Perarnau. Actualmente realiza las entrevistas de las 100 preguntas en La Nación y es comentarista y analista en Cadena 3 (desde 2012). 

Escribió 8 libros, entre ellos las biografías autorizadas de Matías Almeyda (Alma y Vida, 2012), dos de Marcelo Gallardo (Gallardo Monumental, en 2015 y Gallardo Recargado, en 2019) y la de Andrés D’Alessandro (Cabezón, 2021).