Cada 12 de mayo desde 1965 se celebra el Día Internacional de la Enfermería en conmemoración de la fecha de 1820 en la que nació la enfermera británica Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.

En este contexto, una de las enfermeras que se desempeña desde hace algunos años en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco compartió una interesante historia vivida en estos días tras los duros momentos padecidos en la pandemia.

La enfermera Ana Ortiz se reencontró con la paciente Carola Buffa, quien estuvo internada grave peleando contra el coronavirus, por lo que permaneció más de un mes y medio internada en el nosocomio local.

La foto del reencuentro.
La foto del reencuentro.

"Hace unos días atrás tuve el enorme placer, por esas cosas del destino de encontrarme justo al año de su diagnóstico positivo, a una paciente que atendí en su internación por Covid. El abrazo que me dio y la emoción que nos envolvía es difícil de explicar en palabras...", comentó su comunicado Ana Ortiz.


"Ella me agradecía a mí la posibilidad de poder abrazarme, si supiera ella lo afortunada que fui yo al verla tan bien y saber que todo lo que hicimos valió la pena...o mejor dicho, valió la alegría!!", agregó a través de su cuenta de Facebook.


"Me di cuenta que no era solo una paciente y una enfermera saludándose, éramos familia y vamos a serlo siempre! Ese vínculo que generamos es irrompible! Esas marcas tanto en ella y como en tantos, como así también en mi...nada ni nadie van a borrarlas. Sin ninguna duda alguna soy enorme en cada abrazo o mensaje...", manifestó en la publicación.

"Amo mi profesión y la elijo mil veces más!!! Gracias a uds por dejarme ser la profesional que soy, por depositar su absoluta confianza en mi cuando más vulnerable se encuentran. Definitivamente dejamos huella en cada persona que atendemos y ellos absolutamente en nosotros", sostuvo.

Anita Ortiz

El reencuentro

En diálogo con El Periódico, la enfermera, recordó que la paciente, Carola Buffa dio positivo el 6 de mayo. "A los 2 días la estaba atendiendo yo en la carpeta prehospitalaria, la derivaron al San Justo, para el jueves 1 de la mañana ya estaba en el hospital en respirador", explicó.

"Varios días intubada y todo lo que eso significa. Luego se pudo hacer la traqueo, despertarla, sigue en la terapia recuperándose cm ahí en la foto, y después el posterior alta del hospital", mencionó.

"Y siempre por una cosa o la otra estaba atendiéndola. Finalmente este 6 de mayo nos pudimos encontrar, desde su alta nunca nos habíamos visto, viviendo en esta misma ciudad", indicó Ortiz.