Di Monte, la empresa funeraria de San Francisco inauguró su renovada sede, un edificio de 600 metros cuadrados en su tradicional casa de pasaje Lisandro de la Torre 72. "Logramos lo que queríamos, es decir, el sueño mío, mi sueño era tener un edificio de estas características", afirmó Antonio Di Monte, propietario de la empresa.

La remodelación integral, que demandó una inversión millonaria, transformó una antigua fábrica de baterías en un espacio moderno y funcional, diseñado para ofrecer una experiencia única a las familias que atraviesan momentos difíciles. "Decidimos remodelar todo lo viejo. gracias a dos arquitectos que son genios-Luciano Di Monte y Juan González-, desmantelamos casi toda la estructura, tuvimos que reforzar todo para poder hacer planta alta y una tercera planta, en un terreno muy acotado", explicó Di Monte.

La nueva sede cuenta con cinco salas velatorias, cafetería, ascensor y una cochera exclusiva para los vehículos de la empresa, lo que optimiza la logística y agiliza los traslados. "La incorporación de una cochera es muy importante para el uso de los vehículos de la empresa, que antes no teníamos, y ahora las unidades de traslado ingresarán directamente al edificio", destacó César Gabrieloni, gerente de la entidad.  

Di Monte renovó su sede para brindar un servicio funerario con tecnología y confort

Servicios con tecnología

La innovación en la firma no se limita solo a la infraestructura. Di Monte apuesta por la personalización de los servicios, ofreciendo a sus afiliados la posibilidad de planificar su propio homenaje póstumo. "La idea es, la empresa ahora va a implementar un sistema de que en vida los afiliados nuestros que quieran personalizar su servicio de sepelio, se pueden acercar, nosotros tomamos nota en una base de datos y se hace el homenaje que uno quiere que le hagan cuando fallezcan", anunció Di Monte.

La empresa también incorpora tecnología de última generación para proyectar videos y fotos de la vida del fallecido, y promueve el uso de plantas en lugar de coronas, para que las familias puedan llevarlas a sus hogares. "Es decir, dejar de lado la parte triste de ese momento para transformarlo en un homenaje", resumió Di Monte.

"Nosotros tratamos de allanar todos los caminos de las familias", afirmó Di Monte, quien expresó su "enorme satisfacción" por haber logrado el sueño de tener una empresa de estas características. "Siento que le debo agradecer a tanta gente primero a mi familia, a mis empleados fundamentalmente y a la ciudad entera, a toda la gente que confió durante 50 años en esta empresa", concluyó.

Di Monte renovó su sede para brindar un servicio funerario con tecnología y confort

Gabrieloni, por su parte, destacó el desafío que implica gestionar una empresa de estas características, especialmente en lo que respecta a la disponibilidad las 24 horas. "La estructura ahora es mucho más grande y va a requerir de por ahí implementar otro sistema, otro tipo de turnos que lo iremos viendo a medida que vayamos avanzando", anticipó.

Por último, los dirigentes de la firma quisieron realizar un sentido agradecimiento a sus respectivos familiares, que los acompañaron en este largo y arduo proceso de renovación, como así también a los empleados de la firma, como así también a proveedores y amigos.

Di Monte renovó su sede para brindar un servicio funerario con tecnología y confort