Después de un anhelo de más de 40 años, finalmente este miércoles, a las 10, tendrá lugar la inauguración oficial del predio y de la cancha de fútbol de la Agrupación de Veteranos de Fútbol de San Francisco en barrio El Prado.

El acto contará con la presencia de autoridades y de muchos reconocidos veteranos que fueron parte de esta historia del fútbol local. Aprovechando la presencia de los invitados, se jugará un partido amistoso. Luego, se trasladarán al predio del SUOEM, sobre ruta 1, para compartir un almuerzo.

Silvio Vaudagna, el presidente de la entidad, dialogó con El Periódico en la previa de este suceso, y comentó que este martes se ultimaban los detalles para que todo "sea una fiesta como debe ser".

Vaudagna contó que el predio se consiguió en comodato por 20 años a partir de una gestión de la Municipalidad de San Francisco.

"La Agrupación de Veteranos tiene aproximadamente 44 años de existencia y gracias a Dios este año se dio que conseguimos un terreno. Empezamos a trabajar y entre todos los integrantes de la agrupación alambramos la cancha. Mañana (por hoy) ya va a quedar inaugurada oficialmente", explicó.

En el predio, además de la cancha de fútbol, hay un asador. Y muchos proyectos por delante: "Poco a poco vamos haciéndole las cosas que faltan. Tenemos proyectado un quincho, un galpón, un baño y una cancha de bochas para los más veteranos". Además de mantener la cancha, el grupo de "veteranos" se encarga de cuidar la plazoleta que tienen al frente, a la cual le plantaron árboles autóctonos.

Según indicó Vaudagna, el objetivo de la cancha es meramente recreativo. "Es para ir a patear miércoles y domingos, no es para ningún fin de lucro ni para hacer campeonatos. Es el anhelo que teníamos de tener algo propio ya que tenemos 44 años de existencia y nunca tuvimos nada", apuntó.

Sobre el final, el presidente de la entidad que cuenta en la actualidad con 35 integrantes desde los 50 años en adelante invitó a los interesados a sumarse. "Queremos invitar a la gente a que se sume, a cualquier persona que quiera jugar. Pagamos una módica cuota mensual y cuando jugamos al fútbol ponemos 100 pesos".

"La cuota para asociarse es de 200 pesos, son sumas módicas, y con eso costeamos el corte del césped, el marcado, el pintado de los arcos y el mantenimiento para que esté todo limpio", concluyó.