Este sábado 1 de abril, y después de 19 años, retomará sus actividades el Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima en Frontera.

Se trata de un proyecto que se viene pensando desde hace varios meses de la mano de ex dirigentes y jóvenes que pertenecieron al movimiento en su niñez y adolescencia.

Cabe destacar que el grupo cuenta, también, con el apoyo de los sacerdotes de la parroquia, Victor Balangero y Raúl Cortes.

Inscripciones abiertas

Cualquier interesado que desee formar parte del grupo deberá acercarse el sábado de 15 a 18 en la iglesia de Fátima, ubicada en calle 9 esquina 92 de Frontera.

Podrán participar niños y adolescentes de entre 7 y 18 años, así como también serán bienvenidos los adultos que quieran colaborar.

Para mayor información se puede llamar al teléfono de la parroquia (03564) 439521 o a los teléfonos de los dirigentes (03564) 15619373, 15629410 o 15607382.

Historia

Después de 19 años, Grupo Scout de Frontera retoma sus actividades

La agrupación abrió sus puertas por primera vez en el año 1988 con un grupo de varones de entre 12 y 14 años, que se denominaba “tropa”, coordinados por Gustavo Sosa, hoy gran artífice de esta re apertura ayudado también por algunos de aquellos niños.

Con el tiempo el grupo fue creciendo y se sumaron tanto niños y niñas en la “Rama Manada”, como adolescentes en la “Rama Posta”.

En sus mejores años llegaron a pertenecer al grupo más de 70 personas entre niños, adolescentes y adultos que trabajaban para la comunidad de la Parroquia de Fátima como así también para Frontera en general, ayudando y colaborando en lo que se necesitara. No era raro salir un sábado por las calles de la vecina ciudad y encontrarse alguna persona con su pañoleta colgada al cuello, portando orgulloso los colores de la Virgen que los patrocina.

Después de 19 años, Grupo Scout de Frontera retoma sus actividades

A finales de 1997 y principios de 1998, el grupo cerró sus puertas debido a la falta de adultos con el tiempo necesario para dedicarle a la vocación.

Hoy aquellos niños y jóvenes se reunieron para transmitir sus experiencias vividas con el uniforme scout a los nuevos integrantes.