Comenzaron a regir este lunes 2 de septiembre los cambios en el sistema de Estacionamiento Medido.

El primero de ellos tiene que ver con su nuevo costo, ya que la hora cuesta 12 pesos. Mientras tanto continuará el fraccionamiento cada quince minutos: el cuarto de hora cotiza 3 pesos; la media hora, 6 pesos y los 45 minutos, 9 pesos. La última actualización había sido en enero de 2018, cuando pasó de 3 a 5 pesos. 

Otra de las modificaciones importantes es la obligación de tener saldo a favor en la cuenta para poder estacionar. Hasta hace unos días, el sistema permitía hacerlo aun cuando el usuario no tenía saldo o tenía saldo negativo.

Siguiendo con los cambios, en relación al cobro del ticket ya emitido se cobrarán tres Unidades de Multa, equivalentes a tres litros de nafta súper, precio surtidor de venta al público. Hoy el litro cuesta 48,44 pesos, lo que el costo del “papelito” emitido será 145,35 pesos.

A su vez, cambiará el “tiempo de cortesía”. Antes, el usuario que estacionaba su auto tenía cinco minutos para conectar su llavero al sistema. Desde hoy tiene 10 minutos. Si en ese lapso le emiten el ticket, se anulará.

La ampliación

La ampliación fue autorizada el año pasado por el Concejo Deliberante mediante una ordenanza. El nuevo sector abarca hacia el oeste por el bulevar 9 de Julio, entre J. B. Justo y Caseros; bulevar 25 de Mayo e Iturraspe entre Buenos Aires y Urquiza. Del lado este, bulevar 9 de Julio, entre Pje. Champagnat e Irigoyen; 25 de Mayo e Iturraspe, entre Pje. Champagnat y Garibaldi.

A este rectángulo se le sumó una cuadra más que es Libertad, entre Echeverría e Irigoyen, donde se encuentran dependencias municipales.

Llavero y también celular

Desde hoy también se puede acceder al sistema mediante una aplicación que se puede bajar en el teléfono celular. Se denomina SEM San Francisco y se busca desde Play Store, como cualquier otra aplicación que se baja al celular. 

Una vez que se tiene en el teléfono, el usuario debe acercarse a la Oficina del Estacionamiento Medido para que le otorguen Clave y Número de Usuario.

Paralelamente seguirá usándose el llavero.