Este martes a las 18 quedará inaugurado el Centro de Veteranos de Guerra San Francisco, un espacio ubicado en Mitre 424 que funcionará como sede para la realización de reuniones y otras actividades afines. También contará con un pequeño albergue, para brindar alojamiento ante una futura visita de algún compañero de otra localidad.

"Este es un anhelo de hace muchos años, hace tiempo que queríamos tener nuestra propia casa, nuestro propio refugio", aseguró Víctor Melano, miembro del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Melano se mostró satisfecho con la novedad, en las puertas del 40º aniversario del desembarco en Malvinas.

Tema del Día - Nueva sede de Veteranos de Malvinas

"Dijimos 'es ahora o nunca'. Tenemos una nueva gestión dentro del Centro de Veteranos, hay una nueva comisión y  tenemos un presidente que viene con muchas ganas de hacer cosas nuevas, así que lo acompañamos. Nos llegamos a la Municipalidad y el intendente nos abrió las puertas y nos dijo 'cuenten con nosotros', así que aquí estamos, a poco de inaugurar nuestra casita, de tener un espacio propio", manifestó Melano.

Seguidamente, agregó: "Es fundamentalmente un punto de encuentro para nosotros, para tener reuniones. Además nuestra idea es tener bibliografía. También tenemos un mapa donde se muestran las islas, tenemos recuerdos, que vamos a ir trayendo para que el día de mañana si algún estudiante o si algún profesor quiere venir a conocer pueda conocer un poco la historia de Malvinas".

"También tenemos en un primer piso un pequeño dormitorio donde podemos alojar a los chicos de la zona o de cualquier punto del país que necesiten", adelantó.