Desde el municipio informaron en la tarde de este lunes que la tapa de cemento que falta en la zona de la laguna de retardo, habría sido robada y que este martes se colocaría la nueva.

Desde el área de Infraestructura informaron que tomaron conocimiento de la situación y que en las próximas horas el hueco será tapado, ante el peligro que conlleva actualmente.

Recordamos que se trata de un sector donde hay dos plazas pegadas y muchos niños suelen juntarse en ambos espacios verdes.

El del faltante de esta tapa fue un reclamo compartido con este medio por parte de los vecinos del barrio 20 de Junio, quienes también recordaron el anuncio municipal de cerramiento del lugar.

El estado de la laguna viene siendo materia de crítica por parte de los vecinos, ya que se la nota muy descuidada, con yuyales tan altos que muchas veces la hacen pasar desapercibida. Actualmente tiene poca agua.

Desde el municipio informaron que taparán el pozo de la laguna de retardo en 20 de Junio

Hay una promesa para cerrarla

En una visita al barrio que el intendente Ignacio García Aresca realizó en enero de 2018, informó que este sector comprendido por las dos plazas y la laguna se convertiría en un circuito deportivo, lo que incluiría el necesario cercamiento de la laguna de retardo, como medida de seguridad.

Desde el municipio informaron que taparán el pozo de la laguna de retardo en 20 de Junio

“Esta hermosa plaza (por la del 20 de Junio) queremos continuarla con el pulmón hídrico que tiene Magdalena para hacer alrededor una senda peatonal y que se convierta en otro circuito saludable de todos los que tenemos en la ciudad. Son más o menos 800 metros, que representa dar una vuelta entre los dos espacios”, había expresado el intendente en esa oportunidad.

Este circuito que abarcaría las calles Honduras, José Hernández, Pavón y Lamadrid Norte. 

Por lo pronto, lo que más urge es asegurar el perímetro de la laguna de retardo.