El rojo de por sí es el más excitante de los colores, representa vitalidad, es el color de la sangre, de la pasión y del fuego. Los frutos rojos se encuentran asociados con el amor y las emociones, son alimentos que ayudan a la salud del corazón, la memoria y poseen un gran poder antioxidante.

Se los conoce como frutos del bosque, son frutas pequeñas y comestibles, crecen en arbustos silvestres, son características de un sabor único, ácido, dulce y refrescante. Su refinado aroma y delicadeza los ubica en una variedad exclusiva de alimentos en donde reina lo exquisito y lo nutritivo. Son ideales para el cuidado de la belleza y muchas veces son utilizados como tonificadores y astringentes para cuidar la firmeza de la piel y combatir las pequeñas arruguitas.

Son frutos con muchas características deseables desde el punto de vista nutricional. Su aporte de vitamina C es muy rico, refuerza nuestras defensas y ayuda en la absorción del hierro. Tienen potasio, pectina, la cual es una fibra soluble que reduce el colesterol y fitoquímicos como flavonoides, antocianinas y licopeno, responsable de su maravillosa tonalidad. Se lucen en diferentes preparaciones y otorgan a nuestros platos un toque de sofisticación. Date el placer de probarlos y dejate impactar por el color de estos frutos.

DELICIAS SILVESTRES

Frutilla

Frambuesa

Arándano

Mora

ADEMAS HALLÁ EL ROJO EN:

Tomate

Rábano

Pimiento rojo

Cereza

Uvas rojas

Sandia

Manzana roja

BATIDO DE FRUTOS ROJOS

  • 500 gr. de frutas del bosque
  • ½ litro de leche descremada
  • Azúcar o edulcorante a gusto

Triturar la fruta con semilla y piel para no perder las propiedades nutritivas. Incorporar la leche, hielo y azúcar o edulcorante. Licuar todo y servir bien frío.