Dengue: fumigan en Frontera para controlar el mosquito Aedes aegypti
Las autoridades municipales continúan trabajando en la erradicación de posibles focos de infección y piden a los vecinos mantener sus hogares y alrededores libres de agua estancada, como medida preventiva.
En los últimos días, se han realizado diversas tareas de fumigación en la ciudad de Frontera, como parte del Programa “Objetivo Dengue”.
Estas acciones se están llevando a cabo tanto en la zona norte como en la sur, con el objetivo de controlar y prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, causante del dengue y otras enfermedades.
Hasta la fecha, ambas zonas han sido fumigadas de manera eficiente, contribuyendo a la reducción de los criaderos de mosquitos. Las autoridades municipales continúan trabajando en la erradicación de posibles focos de infección y piden a los vecinos mantener sus hogares y alrededores libres de agua estancada, como medida preventiva.
Al ser el mosquito una especie con hábitos domiciliarios que se cría en recipientes con agua, se recuerdan las medidas que deben ser tomadas con el fin de eliminar huevos y larvas:
- Limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua
- Tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas. Además cubrir las rejillas con tela mosquitera
- Dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua.
- Evitar tener recipientes con agua acumulada.
- Renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días.
- Limpiar bien los portamacetas.
Para mayor información sobre el dengue, las personas pueden iniciar una conversación en “Protege Dengue”: la consulta se puede enviar al siguiente link https://wa.me/5493564474687