El grupo solidario regional Am-Tena concreta algunos viajes al año para entregar donaciones en la pequeña localidad de Villa Atamisqui, en Santiago del Estero, lugar al que acuden desde 2009 llevando ayuda a familias con necesidades extremas. Y en su última visita, realizada la semana pasada para festejar el Día del Niño, tuvieron un gesto con el cura del pueblo, el padre Alejandro.

Reconocido "futbolero" y con pasado en las inferiores de Central Córdoba de esa provincia, el párroco recibió como obsequio una camiseta de Sportivo Belgrano, la cual fue obsequiada por el club de barrio Alberione a instancias del grupo solidario.

"Cada vez que vamos charlamos de fútbol, le gusta mucho y nos cuenta que jugó en las inferiores de Central Córdoba. Y como sabe que somos de San Francisco, siempre nos comenta de Sportivo Belgrano. Así que esta vez le quisimos llevar una camiseta, nos la dio el club y se la entregamos", contó Walter Garigliotti, integrante de este grupo solidario.

Donaciones

Am-Tena viaja unas tres veces al año con lo recolectado por los integrantes de distintas ciudades de la región como Porteña, Brinkmann, Morteros, Colonia Vignaud, Freyre, Altos de Chipión y San Francisco.

El grupo brinda ayuda a unas 400 personas, entre alumnos de las escuelas de Villa Atamisqui y sus familias. También, dentro de sus posibilidades, colaboran con familias de cada localidad, aunque resaltan que en el pueblito santiagueño las necesidades son extremas.

Se puede colaborar con donaciones hasta unos días antes del viaje, los interesados pueden comunicarse al teléfono 03564 15650222 o bien al Facebook Am-Tena Grupo Solidario. Ellos se encargan de retirar los productos.