En el marco del “Programa de Asistencia Económica a Clubes”, el municipio entregó un aporte económico a los últimos cuatro clubes de la ciudad que quedaban pendientes de recibir esta ayuda. En total fueron 26 los clubes de San Francisco que accedieron a la iniciativa provincial. 

Los clubes que recibieron dicha ayuda fueron la Asociación Civil Club Atlético los Albos, Baby Fútbol Club Belgrano Asociación Civil, Club Deportivo Unión Social y Club Deportivo y Cultural Los Andes

Cabe destacar que esta propuesta surgió en este año particular de pandemia, a través de la Agencia Córdoba Deportes. El beneficio consta de una ayuda económica no reintegrable de 40 mil pesos con el objetivo de contribuir y facilitar el funcionamiento de los clubes en este contexto de crisis. 

“Estamos terminado el año trabajando una vez más junto a las instituciones deportivas de la ciudad, en esta oportunidad entregando este aporte en conjunto con la provincia. Desde la Secretaria de Gobierno, a través de la Dirección de Deporte, hemos trabajado con todos los clubes de San Francisco, muy contentos de poder acompañarlos en todos sus procesos", manifestó el intendente Ignacio García Aresca.

Cuatro clubes recibieron una asistencia económica

Seguidamente agregó: "Este programa provincial, impulsado desde la Agencia Córdoba Deporte, otorga una ayuda económica para que los clubes de toda la provincia puedan hacer frente a sus gastos, en este contexto de pandemia. Desde esta gestión estuvimos trabajando junto a los clubes para que puedan acceder a este beneficio, con la presentación de todos los requisitos, y estamos muy contentos porque San Francisco fue una de las ciudades en que más clubes participaron de este programa y hoy estamos entregando la última tanda de ayudas”. 

El intendente agradeció a todos los integrantes de cada club de la ciudad: "El trabajo realizado este año fue muy grande y la contención brindada, que más allá de que no pudieron llevar adelante las actividades hasta que se fueron flexibilizando, siempre estuvieron junto a los chicos y a sus familiares recodando la importancia del cuidado en esta pandemia. Es por eso que muchas gracias por su aporte a nuestra comunidad y pensado en el año que viene, donde seguiremos trabajando como hasta ahora, dado que el deporte es fundamental, al igual que la educación, la producción, la salud, en nuestro programa de gobierno”.

Por su parte, Marcos Ollocco, presidente del Baby Fútbol Club Belgrano Asociación Civil, agradeció las gestiones del municipio a través de la Dirección de Deportes: "Para nosotros fue un año duro, donde no teníamos entrada de dinero prácticamente, sólo el aporte de algunas cuotas que cobramos sin exigir, sólo de quienes podían. Estuvimos realizando algunos eventos para poder cubrir los gastos y poder mantenernos al día, que ha sido nuestro propósito, por lo que para nosotros con esta ayuda vamos a poder cerrar bien el año, cubriendo los gastos fijos del club y encarando ya el próximo un poco más tranquilos” manifestó el representante deportivo.