La reunión paritaria entre representantes del gremio de los docentes y autoridades provinciales para destrabar el conflicto que complicó el inicio de clases en las escuelas pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, luego de más de dos horas en las que UEPC volvió a reclamar por sumas adeudadas por actas firmadas en 2015 y en 2016.

Al salir del encuentro, desde UEPC indicaron que hubo un acercamiento por parte de la Provincia, que habría reconocido lo adeudado años anteriores.

El lunes próximo, las partes volverán a juntarse para discutir la paritaria 2017, que podría ubicarse en torno a la cifra ofrecida al SEP de 19,5 por ciento, a la que se sumaría lo deuda reconocida por la Provincia.

Las partes también coincidieron en que el acuerdo contará con una clausula "gatillo", que permitirá una actualización automática de los salarios si la inflación supera los montos acordados.

Desde el gremio docente confiaron en que el conflicto podría destrabarse la semana próxima. Sin embargo, confirmaron los plenarios de delegados para este viernes.

Hasta las 19 de este jueves, no había trascendido información oficial por parte de la Provincia respecto al encuentro con los docentes.

La protesta afuera de la reunión

Docentes de UEPC protestaron esta tarde antes y durante la reunión entre representantes gremiales y autoridades provinciales, en el marco del reclamo salarial por las diferencias de la paritaria 2016 y la negociación de este año que complicaron el normal inicio del ciclo lectivo.

Pasadas las 15, el gremio docente comenzó una protesta frente al Panal con bandeas que mostraban consignas hacia el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación Walter Grahovac, quien años atrás se desempeñó al frente de UEPC.

Fuente: La Voz del Interior