Los casos de Covid-19 aumentaron en los últimos días en el país, por lo que se confirmó la cuarta ola por el Ministerio de Salud. Si bien no se esperan restricciones, lo que se solicita es que se avance con la campaña de vacunación debido a que muchas personas ya al pasar tanto tiempo los anticuerpos se pierden y ahí es cuando la enfermedad puede volver a afectar.

“El árbol no nos tiene que tapar el bosque”, manifestó el médico Héctor Badellino, con respecto a las personas que dicen que no quieren vacunarse porque puede causarle algún dolor o afección colateral.

"Hay muchas infecciones respiratorias en estos días, pero seguramente tenemos muchos casos de Covid.19 de lo que nos imaginamos. En la medida en que se testee aparecerán más casos", explicó el pediatra.

"Las infecciones respiratorias son la estrella en esta época. No tenemos que relajarnos en el pedido de los hisopados porque eso nos va a permitir la transmisibilidad del virus", expresó.

"Creo que los médicos una vez que pasó el brote del verano nos relajamos en el pedido de hisopados. Ahora hay Covid-19 circulando y seguramente si habría más hisopados tendríamos muchos casos", dijo Badellino en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

Al mismo tiempo, sostuvo que no debemos relajarnos con la vacunación contra el coronavirus y las medidas preventivas que todos conocemos. "Si bien aparentemente la que circula es la cepa Ómicron y gran parte de la sociedad se vacunó, también los anticuerpo van disminuyendo, entonces en muchos casos se comportan como no vacunados", afirmó.

En este sentido pidió que el que tiene que ponerse alguna dosis por favor concurra a vacunarse y que dado que muchas personas temen por alguna dolencia o afección colateral.

"Conozco gente que le apareció un efecto colateral, pero en salud pública el árbol no debe tapar el bosque, no podemos dejar de vacunar a una población, sobre todo a los que están más susceptibles", sostuvo.