El bloque de concejales de Mejor San Francisco le pidió al Ejecutivo que informe sobre el estado en que se encuentra la obra que se comenzó a ejecutar en el cementerio, en su parte nueva ubicada hacia el norte de Avenida 9 de Septiembre.

En el lugar se observan pilares de ladrillos comunes y se colocaron unos postes, dando la impresión de que se está ejecutando una obra para cubrir los nichos que se encuentran en ese sector. Además existen montículos de ladrillos sin usar, que serían levantados por personas ajenas a la obra.

El concejal oficialista Ignacio García Aresca confirmó que la obra en ejecución tiene como objetivo darle seguridad a un sector del cementerio que sufrió distintos hechos vandálicos.

Atraso

Damián Bernarte, edil de la oposición, sostuvo que “conversando con vecinos del sector nos manifestaron que la obra se comenzó a ejecutar en el mes de noviembre del año pasado, pero al poco tiempo la misma se paralizó, sin que hasta la actualidad se haya reiniciado”, indicó.

A su vez, Bernarte reveló que en el Tribunal de Cuentas municipal existen órdenes de pagos por 70 mil pesos para el total de esta obra: “Quien hizo el trabajo cobró por su totalidad y no terminó”, afirmó, y agregó que “así se malgasta el dinero público”.

Por su parte, García Aresca reconoció el monto pagado por esta obra y explicó que se ejecutó en un 90 por ciento y que estará finalizada en los próximos 10 días: “Hubo una demora por inclemencias climáticas”, justificó.