Invitado por los industriales metalúrgicos, Juan Schiaretti estuvo el jueves en San Francisco. El exgobernador informó que todavía no está en campaña pero ratificó su intención de ser legislador nacional: “Mi intención es ser candidato porque en octubre se juega la defensa de Córdoba, además del país de los próximos 15 o 20 años”, indicó 

A su vez, Schiaretti sostuvo que este año habrá dos elecciones generales, la de agosto y la de octubre: “Yo voy a participar de las primarias. Me parece importante que todos los dirigentes del Peronismo de Córdoba participen”, pidió.

Ir a primarias

Sobre Martín Llaryora y la posibilidad de que vaya por afuera del partido ante su enojo con el gobernador De la Sota, el exgobernador se limitó a decir que “Llaryora es uno de los mejores dirigentes que hoy tiene el Peronismo” y pidió que quienes aspiren a ser candidatos se presenten en las elecciones primarias.

Llaryora había declarado el día anterior que existe poca representatividad del interior en todos los partidos políticos, ya que son siempre los mismos dirigentes. “La nómina que lleva el Peronismo es repetida desde el ´83 a la fecha y creo que nosotros nos debemos una discusión en lo que hace a la renovación e integración de las listas”.

A su vez, el intendente advirtió que “no hay una vocación de apertura y de ir renovando el Justicialismo”. Consultado sobre estas declaraciones,  Schiaretti respondió: “Ninguno puede decir que se lo discrimina, el partido no margina a nadie”.