La presidenta Cristina Fernández convocó "a un gran ejercicio de responsabilidad en la defensa del proyecto político que ha generado millones y medio de puestos de trabajo", en el marco del primer paro general en su contra que realizan la CTA de Pablo Micheli, la CGT de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

El mensaje, transmitido esta mañana en la cuenta de la mandataria en Facebook, es un extracto del discurso realizado anoche ante la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), en el cierre de su 60ª Convención Anual.

"¿Alguien quiere volver a esa Argentina o a esa forma de acumulación que es pan para unos pocos hoy y hambre para todos mañana o para casi todos? Porque, en realidad, todos sabemos que hambre todos, lo que se dice todos, nunca han pasado en la Argentina", planteó la jefa de Estado.

"Normalmente, los primeros que pasan hambre, son los que se quedan sin trabajo, que son los trabajadores", concluyó.

En el mensaje, agregó: "Quiero convocar a mis compañeros los trabajadores, a un gran ejercicio de responsabilidad en la defensa, no del Gobierno, para nada, sino del proyecto político que ha generado más de 5 millones y medio de puestos de trabajo y donde la construcción ha tenido un rol fundamental".