En ese marco, Cristina dijo que el "corralito" fue una "estafa fenomenal guionada para zonzos por los medios hegemónicos de comunicación", que les hicieron creer que el Gobierno nacional no iba a pagar el Boden 12 y, por lo tanto, "habían casi regalado sus bonos".

"Los vivos de siempre mienten y mienten", dijo Cristina, tras citar una frase de Arturo Jauretche, autor del Manual de Zonceras Argentinas. Y agregó que logran su objetivo, perjudicar primero a las personas y después al país, cuando son muchos los zonzos que repiten las zonceras, "asustándolos todos los días con fábulas, inventos y mentiras sobre la economía".

"¿Saben quién no fue zonzo? El Suterh (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal) que nunca se desprendió de los Boden 12. No perdieron nada. Al contrario, ganaron y recuperaron con creces lo que les habían confiscado", insistió la Presidenta al destacar a Víctor y Pepe Santa María, promotores de la universidad inaugurada el jueves con el brasileño Luis Inacio Lula Da Silva.