Si bien el momento actual no implica un riesgo específico para una eventual granizada, los productores ya comienzan a acercarse y asesorarse. Así lo aseguran desde La Segunda Seguros, desde donde indican que la campaña de seguros contra granizo va acompañando la evolución de la siembra de cultivos de fina, ya prácticamente implantada en un porcentaje alto en la zona.

La licenciada Romina Scotta, de La Segunda Seguros, explicó que el crecimiento de consultas se da por la cercanía con el cliente: "Con los clientes se ha ganado una confianza, ya que La Segunda es la que más se ha especializado en este tipo de coberturas y es la número uno en la producción de seguros contra granizo en cereales y oleaginosas”.

"Hay distintas situaciones en cuanto a la protección de los cultivos; a veces tiene mayor incidencia el granizo, incendio, helada, viento”, agregó.

NetAgro

Scotta también destacó la innovación que implica el uso de aplicaciones como NetAgro, que La Segunda introdujo para la carga de datos con georreferencia para los tasadores, que permite un análisis estadístico de la siniestralidad mucho más específico.

"Esta aplicación también le permite al productor agropecuario ir haciendo un seguimiento de sus campañas, además de suministrar información sobre mercados, poner a disposición la póliza, entre otros datos de importancia", describió Scotta.