En estas semanas de cuarentena social, preventiva y obligatoria donde las actividades están reducidas al aislamiento en los hogares, los tradicionales juegos de mesa cobran protagonismo en los celulares y computadoras convirtiéndose en aliados ideales para pasar el tiempo a distancia con amigos y familiares. Pero también, como en la idea que se le ocurrió a Marcos Quirelli (23 años), para ayudar a los que más lo necesitan.

Marcos es un sanfrancisqueño estudiante de arquitectura en la ciudad de Córdoba, pero que pasa sus días de cuarentena junto a su familia en nuestra localidad. Así, charlando con sus padres sobre la realidad social y la necesidad que atraviesan los sectores más vulnerables, se le ocurrió la idea de combinar el aislamiento obligatorio, con el juego y la solidaridad.

“Simplemente un día estaba hablando con mis papás sobre todo lo que pasa, pensando cómo fomentar la solidaridad y organizar algún torneo con un juego en línea y pensé en seguida en el Tutti frutti. Me puse a indagar y hay una página online que te permite crear una partida para jugar con varios jugadores y en rondas. Pensé en plantear una inscripción de solo 50 pesos para que se sumen muchas personas y todo lo recaudado se destine para comprar alimentos para un merendero”, contó el estudiante.

En este caso, el destinatario de lo recaudado será la Asociación Civil y Merendero La Amistad de Calle 100 N° 950 en Frontera.

Cómo participar

Se puede jugar desde una computadora o del celular, Marcos creó un usuario en una página para producir partidas grupales y poder invitar a sus contactos. Además, realizó un formulario para que cada persona complete sus datos y pueda participar del torneo de “Tutti frutti” y de esta manera estará colaborando con un aporte vía Mercado Pago.

El “Tutti frutti” es el famoso juego en el que uno de los participantes comienza a contar letras, otro lo detiene y luego todos deben escribir palabras en distintas categorías, como Nombres, Países, Comidas, Animales, etc. Gana el que complete más palabras antes de acabarse el tiempo.

“El sistema te permite formar categorías del juego, vas seleccionando la que querés, los números de jugadores y un total de ronda, es un torneo de zonas y los ganadores con puntuaciones más altas van avanzando. El propósito es salir de la rutina, divertirnos un poco y ayudar desde el juego a muchas familias que obligadamente recurren al merendero para poder tener un plato más de comida sobre la mesa”, destacó el joven.

El torneo ya tiene varios inscriptos y la idea del organizador es "viralizar" el torneo para realizarlo este fin de semana, en día y horario a confirmar, pero que se darán a conocer en las próximas horas. 

Con lo que se vaya recaudando se efectuarán compras de alimentos y mercaderías que luego serán enviadas a los que asisten.

Para jugar

Link del juego: https://bastaonline.net/new-game.xhtml

Link del Formulario Online: https://docs.google.com/forms/d/1mfHOEoLV4xeo61aZKyVgA32hUQ5oj45TC3W8maiW75U/edit

Crean un torneo de “Tutti frutti virtual” para ayudar a un merendero