El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron seis nuevos casos positivos de coronavirus en San Francisco.

Por otro lado, el reporte indica que se mantienen dos personas internadas en el Hospital Iturraspe (igual que ayer), una de las cuales se encuentra con asistencia mecánica respiratoria. 

Según el organismo, San Francisco tiene 22 casos activos (cuatro más que ayer) y 159  personas deben permanecer en aislamiento domiciliario.

También el organismo indicó que son 14.172 las personas recuperadas hasta el momento en la ciudad y que desde el comienzo de la pandemia ya son 14.285 las personas contagiadas a nivel local.

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado 13 de noviembre se notificaron 60 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 33 corresponden a Córdoba capital y 27 al interior.

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 26 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 26,9% del total.

Variante delta

Este sábado se notificaron nueve casos de variante delta en la provincia de Córdoba. De ese total, cuatro son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y cinco corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 518 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.