Este martes, la marcha federal docente congregó a más de cinco mil manifestantes. Mañana terminará en la Plaza de Mayo, en Capital Federal.

Los asistentes protestaron este mediodía en el centro de la ciudad de Córdoba, pero bajó la adhesión al paro, que hoy cumplirá su sexto día de huelga en la provincia, a 13 días de haberse iniciado el ciclo lectivo 2017.

El gremio provincial docente, UEPC, motorizó la manifestación de hoy con el aporte del resto de las provincias que se sumaron a la medida de protesta que decretó el sindicato nacional (Ctera), que concluirá mañana en la Plaza de Mayo, en reclamo de una paritaria docente nacional.

La protesta callejera se inició en la sede de la UEPC, en calle Salta, y finalizó en la plaza Colón, frente al Colegio Alejandro Carbó de la capital. La marcha generó un caos de tránsito en el centro de la ciudad, en la hora pico del mediodía.

Los dirigentes de la UEPC se mostraron muy conformes con el número de manifestantes, aunque la adhesión al paro en las aulas descendió, respeto a las dos jornadas de paro de la semana pasada.

Cifras

Como ocurre en las últimas semanas, las cifras oficiales de apoyo al paro varían considerablemente entre el Gobierno provincial y el gremio.

Mientras desde el Centro Cívico evaluaron como "casi" normal la jornada de dictado de clases, la UEPC aseguró que la adhesión a la huelga llegó al 60 por ciento.

Lo concreto es que la presencia de los docentes en las escuelas fue mayor a la huelga de 48 horas de la semana pasada.

El anuncio de la Provincia de que se van a descontar los días de paro, generó preocupación entre los docentes, muchos de los cuales decidieron ir a cumplir sus tareas.

Fuente: La Voz del Interior