La familia de Yuliana Chevalier (20), la adolescente de 20 años que murió tras recibir un disparo en una vivienda de barrio La Milka, convoca a una concentración el próximo domingo a las 16 en la Plaza Cívica, reclaman Justicia y el cambio de caratula de la causa de “homicidio simple” por “femicidio”.

La convocatoria fue lanzada en las redes sociales y ya cuenta con el acompañamiento de Mujeres Unidas San Francisco. La concentración se realizará en el Centro Cívico para dirigirse luego hacia la departamental San Justo, lugar donde se encuentra detenido el presunto homicida de la joven, el policía Alejandro Lovera. 

En diálogo con El Periódico, Vanesa Mansilla, tía de Yuliana explicó el motivo de esta nueva concentración: “Queremos que con las manifestaciones que la Justicia escuche y que este caso no quede como ‘homicidio simple’, que se llame por su nombre, esto fue un “femicidio”, remarcó.

Si bien la familia es consciente de los tiempos de la Justicia y sabe que debe aguardar los resultados de diferentes pericias, el objetivo es también sensibilizar a la comunidad. “Hoy fue Yuliana, mañana no sabemos quién  puede ser. La violencia de género está instalada en nuestra sociedad y hasta parece algo normal para estos ‘depredadores’, lo que queremos es que esta gente vaya presa”, sostuvo Vanesa.

El caso

Según informó la Policía, el hecho ocurrió alrededor de las 4 del viernes 18 de agosto, en un domicilio de calle Pasteur al 1600 y las primeras informaciones referían que la víctima se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, un policía santafesino, utilizando el arma reglamentaria de este, una pistola 9 mm.

Con el correr de las horas y tras distintas diligencias investigativas la causa derivó hacia el “homicidio” y a la detención del policía, Alejandro Lovera (36 años).