“Desde la Secretaría ya hemos comenzado a repartir las bolsas de residuos de manera gratuita a los centros vecinales para que, aquellos vecinos que quieran colaborar con el municipio en la recolección de hojas puedan hacerlo concurriendo al centro vecinal de su barrio para requerir estas bolsas. Además hemos acordado una colaboración con la empresa Ashira para que, pese a que su obligación es la de retirar residuos sólidos urbanos, también retiren estas bolsas que los vecinos dejen junto a las de residuos urbanos”, indicó Néstor Gómez, secretario de Servicios Públicos.

Gómez expresó que “hemos encarado la recolección mecánica y manual de las hojas con personal municipal y la semana que viene incrementaremos el servicio para solucionar y quitar de la vía pública las hojas caídas, teniendo en cuenta que la próxima semana  será el punto álgido de la caída de las hojas”.

El 16 de abril ya se comenzó con dicha recolección con personal municipal en barrios Roque Sáenz Peña y Chalet, continuará el 17, 18 y 19 en barrio Sarmiento, y el 22 y 23 en barrio Catedral.

“A los vecinos les aconsejamos que concurran a los centros vecinales a retirar las bolsas y que dejen esas bolsas con hojas junto a los residuos sólidos frente a su domicilio para que la empresa Ashira y la Municipalidad con sus camiones compactadores propios las pase a retirar”, concluyó Gómez.