Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha bíblica que conmemora el asesinado de los recién nacidos de Judea asesinados por el rey Herodes de Judea. Por lo que desde ese punto histórico no hay mucho para festejar o "bromear".

Sin embargo, también la costumbre de muchas naciones es que esta jornada se desarrollan muchas bromas, incluso a veces de un tanto pesadas o de mal gusto.

Por eso en La Mañana de El Periódico FM 97.1 te preguntamos ¿Alguna vez hiciste o padeciste alguna broma pesada?

Escribinos al mensajero de la radio 3564 349205.

Recordá que podés escucharnos a través del dial tradicional o en www.elperiodicoradio.com.ar

¿Por qué se hacen bromas?

En varias naciones de América o Europa es tradicional desarrollar bromas y burlas durante el 28 de diciembre. 

En México por ejemplo muchos indican que los orígenes de esta celebración, se debe a la Fiesta de los Locos, celebrada en la edad media por los clérigos, un día dedicado a beber, divertirse, a decir obscenidades.

Sin embargo, el eje de la festividad, según lo documentado por María Eugenia Góngora, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, era una “misa” burlesca, en la que nombraba un obispo-bufón como el encargado de dirigirla, menciona Infobae.

También una celebración llamada Los Enharinados, en Alicante, España, donde el 28 de diciembre cientos de personas salen a la calle para enfrentarse con harina.

La danza de los locos, el alcalde de los locos, el obispillo, las batallas con huevos, entre otras tradiciones de Murcia, Córdoba, Valencia, etcétera, podrían ser también precedentes de las bromas en todo el mundo.