Consejo Interreligioso Social: diagraman acciones para atender a personas vulnerables en San Francisco
El municipio y representantes de diversos credos dialogaron sobre los principales desafíos sociales en un contexto de crisis económica nacional y creciente demanda de asistencia.
Esta semana se realizó la primera reunión ordinaria del Consejo Interreligioso Social con la participación de referentes de distintos credos e instituciones.
El encuentro tuvo como eje central el análisis de los efectos de la situación económica actual sobre la comunidad local y la búsqueda de respuestas conjuntas a los desafíos sociales emergentes.
Durante la reunión, el intendente Damián Bernarte abordó el impacto de la crisis en el aumento de la demanda social y su repercusión en las políticas públicas municipales.
También se presentó un informe de evaluación sobre el funcionamiento del Refugio Nocturno para personas en situación de calle y un balance de los servicios brindados por el Centro Preventivo en Adicciones, incluyendo sus futuras líneas de acción.
Asimismo se propuso que ante la creciente cantidad de personas mayores con dificultades para cubrir necesidades básicas, se creen de espacios solidarios destinados a ofrecer una copa de leche a este sector.
Recordemos que este órgano es una mesa de intercambio y construcción de ideas, recursos y objetivos comunes donde se piensan abordar temas relacionados con problemáticas sociales de la ciudad.
En este espacio está representado el municipio, funcionarios participaron representantes de la Diócesis de la Iglesia Católica de San Francisco e integrantes del Consejo Pastoral Evangélico local.