Bomberos Voluntarios vivió el jueves un día de fiesta para celebrar su 78º aniversario. En su sede principal, la entidad realizó un acto con la presencia de numerosas autoridades políticas, de distintas instituciones, familiares y allegados. Allí exhibió dos nuevas unidades cero kilómetro, una Ford Ranger y un camión Mercedes Benz 710 que será acondicionado para utilizarse como autobomba.

A través del intendente Ignacio García Aresca, la Municipalidad de San Francisco entregó un aporte de 300 mil pesos para que el flamante camión se pueda hacer carrozar.

“Se trata de una institución que con tanta pasión y responsabilidad brinda su servicio a todos los vecinos de la ciudad y de la región, y que a partir de ese compromiso tiene bien ganado el prestigio de ser una de las instituciones más queridas y respetadas de la ciudad. Más allá del uso del casco y el uniforme que lo distingue, ser bombero es estar siempre dispuesto a acudir en auxilio del prójimo”, señaló el intendente García Aresca.

“Hace tres años se generó un cambio fundamental con la creación del destacamento Roque Delgado. Y ese destacamento es la prueba de un trabajo en equipo entre la políticas de gobierno, las necesidades de la institución y el espíritu de colaboración de los vecinos que hicieron posible que fuera realidad”, aseguró Ricardo Giletta, presidente de Bomberos.

En el acto fueron anunciados los distintos abanderados y escoltas de Bomberos, que además premió a distintos miembros de su cuerpo activo en reconocimiento de sus servicios. Como ya viene siendo una tradición, nuevamente estuvieron presentes miembros de los Bomberos Voluntarios de Rancagua, Chile, quienes fueron distinguidos y a la vez entregaron su reconocimiento a los bomberos locales.