Este jueves, la diputada nacional y candidata a senadora nacional, Alejandra Vigo, visitó San Francisco para inaugurar la nueva sede del Sindicato de Amas de Casas de la República Argentina y delegación de la obra social en nuestra ciudad. La ocasión fue propicia, además, para la apertura de la farmacia de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa (OSSACRA), que funciona en Bv. 9 de Julio al 2366. El evento contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.

En su discurso, Vigo se dirigió principalmente a las mujeres y comenzó refiriéndose a su visita previa a Morteros: "Es un día muy especial, venimos de Morteros, acabamos de firmar un acuerdo muy importante con Guapa, que es una fundación que en lo deportivo empezó a trabajar en la prevención del cáncer de mama, y con Vanesa Durán y su fundación, que también trabaja con mucho ahínco a partir de la sanción de una ley que en lo personal pude promover siendo secretaria de Estado en 2017 y que instituyó el Córdoba Rosa, este mes que para nosotras es tan importante, este mes que pone blanco sobre negro la solidaridad de mujeres y varones para la detección del cáncer de mama a tiempo".

Con la presencia de Alejandra Vigo, inauguró la farmacia de las amas de casa

"Para mí la prevención de la salud en las mujeres es una política que me acompaña desde que era legisladora. Y cuando tuve esta posibilidad de ser presidenta de Ossacra a nivel nacional hemos dado mucho ahínco en esto, como así también en todo lo que es la salud con perspectiva de género. Esto no es solo un eslogan, es ocuparse en serio, preocuparse de la salud de las mujeres. Las mujeres necesitan de la protección durante el embarazo, necesitan de la prevención del cáncer, necesitan que haya salud con mirada especial, y en eso también Ossacra hace poco ha puesto en marcha el programa Ada, que es la asistencia digital amiga, el programa para asistir con una canasta de prestaciones para las víctimas de violencia de género en nuestra obra social. En eso también hemos sumado otra sobras sociales y gremios amigos", agregó.

En lo que respecta a la inauguración de la farmacia, Vigo aseguró que buscan proveer algo más que medicamentos: "Quizá van a encontrar los mismos medicamentos que se manejan en otras farmacias, quizás hasta con los mismos precios, pero aquí está la preocupación, la intención de que sean farmacias sociales, que brinden una atención a quien viene a solicitar. Porque hoy la farmacia, sobre todo en este momento de pandemia, se ha convertido también en un lugar de contención que muchas veces es el nexo entre el medicamento y el médico o el lugar donde nosotras sabemos que se puede contener a la gente".

Seguidamente, agradeció la posibilidad de la radicación en San Francisco: "Quiero agradecer al municipio, porque donde estamos siempre nos abren al puertas, agradecerles porque nosotras, el Sindicato de Amas de Casa, nacimos en el interior de Córdoba. Nació en Río Cuarto, en el Departamento San Justo, en este departamento que he recorrido, y por eso conozco lo que piensan y sienten las mujeres. Y eso lo vamos a seguir llevando siempre muy firme, que es la necesidad de que nuestras políticas, aquellos que tenemos una imagen pública, hagamos lo que decimos que hacemos. Por eso estamos presentes en el interior, en este local maravilloso. Y por eso, de nuevo, gracias intendente por facilitarnos el poder estar acá y ser parte de esta comunidad comercial, de esta comunidad de las fuerzas vivas de esta queridísima ciudad de San Francisco".

NOTICIA EN DESARROLLO.