Con la campaña “Al frío le ponemos corazón”, este año se donaron más de 190 prendas
Las mujeres tejedoras hicieron frazadas, gorros y chalecos que fueron distribuidos entre guarderías, comedores y organizaciones sociales de San Francisco.
Este año la campaña solidaria “Al frío le ponemos corazón” culminó con la entrega de más de 190 prendas de abrigo a diversas instituciones de San Francisco que colaboran con personas en situación de vulnerabilidad.
Según se informó se confeccionaron 30 frazadas de una plaza, 21 frazadas para cuna, 39 chalecos, 32 sweaters, 38 gorros, 11 pares de escarpines y 2 vestiditos. Las prendas fueron elaboradas por voluntarias durante ocho encuentros realizados a lo largo del año.
Este ciclo se realiza desde 2016 por impulso del Consejo Municipal de la Mujer, su presidenta actual Yanina Asteggiano subrayó el alcance regional de la propuesta: “En otros municipios se empezó a replicar la campaña, en localidades como Arroyito, Río Primero, San Bartolo y en varias localidades del Departamento”.
Entrega
En esta última jornada, la Guardería La Milka recibió frazadas, colchas para cuna, gorros, chalecos, sweaters, vestiditos, pantalones y escarpines.
Además, otras instituciones beneficiadas durante la campaña fueron Red Solidaria, Guardería Maestro Aguirre, Agrupación Creciendo Juntos, Roperito María Rosa, Guardería Nocturna, Grupo Lucía, Guardería Paula Albarracín de Sarmiento y el Comedor Los Pekeñitos.
Quienes no hayan finalizado sus confecciones aún pueden acercarlas al Superdomo de lunes a viernes, de 6 a 13 y de 15 a 22, para que luego sean distribuidas por el Consejo Municipal de la Mujer.