Durante la mañana de este martes 17 de septiembre se realizaron los actos oficiales de la 26° edición de la Movida Ecológica que cada año realizar el Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas para recordar el fatal accidente de "los tres Luises"-un profesor y sus dos alumnos ecologistas que perdieron la vida en 1993-.

El tema elegido para este 2019 fue un trabajo institucional en todos los niveles con el reciclado del papel. Los objetivos propuestos fueron: contribuir a la formación de una verdadera conciencia ecológica; promover proyectos relacionados con el uso responsable de recursos forestales; desarrollar actividades tendientes a destacar el espíritu solidario para logar acciones sustentables.

Con el eje en el reciclado del papel se realizó una nueva Movida Ecológica

En la plazoleta

Alumnos de distintos años que asisten a la escuela se movilizaron con sus docentes a la plazoleta “Los tres Luises” donde se renovó el monolito del lugar, se llevó a cabo un picnic y finalizó con un abrazo simbólico, como una forma de revivir el compromiso adquirido por aquellos que dieron su vida tratando de mejorar el medioambiente.

Este año contó con la presencia de los alumnitos de la sala de 5 años del establecimiento. También estudiantes de los cursos superiores de educación media entregaron a los transeúntes semillas de distintas especies de árboles a los que pasaban en las cercanías de la plazoleta entre 1° de Mayo, 9 de Julio y 25 de Mayo.

Con el eje en el reciclado del papel se realizó una nueva Movida Ecológica